Hoy en día, vivir acompañado de un animal conlleva enfrentar numerosas barreras discriminatorias, especialmente cuando las familias están en situación de vulnerabilidad.
Situación en EspañaEn este contexto, a pesar de que no existen datos oficiales, podemos concluir que un porcentaje de las familias o personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, conviven con animales pudiendo verse comprometido su bienestar por falta de alimentación y/o atención veterinaria.
Los agentes vinculados a los servicios sociales, así como las ONGs que acompañan a este tipo de usuarios, cuentan con pocas herramientas para gestionar sus necesidades y es por esta razón por lo que es imprescindible que los profesionales reciban acompañamiento para tener la información técnico-jurídica básica para poder afrontar los devenires y nuevos retos que suponen las familias multiespecie.
El programa Mejores Amigos nació en 2016 para dar respuesta a estas necesidades y proporcionar los conocimientos y recursos para asegurar una atención integral de estas familias.
Queremos que nos ayudes a hacer realidad este gran proyecto solidario para que los “mejores amigos” no se separen nunca